Control Parental

 

La evolución constante de la tecnología incidide en la vida cotidiana de los seres humanos, en la forma de comunicarnos y en la obtención de información, entre otros aspectos. En la red existe contenidos positivos para todos los públicos, pero también existen publicaciones que podría comprometer la integridad física y sicológica de niños y adolescentes.

Los riesgos a los que están expuestos al navegar en la red pueden ser los siguientes: violencia, pornografía, cyberbullying, adicción al internet, sexting, entre otros. Esta temática no es nueva y existen especialistas que pueden ayudar a los niños, adolescentes y a sus familias a enfrentar esta problemática.

También se debe conocer que existen herramientas tecnológicas de control parental para monitorear la actividad en internet de sus hijos, que emiten una señal de alerta a los padres o adultos responsables sobre el contenido inapropiado que miran en internet.

 

En el siguiente enlace encontrará una completa guía para prevenir comportamientos nocivos relacionados con internet en la vida de sus hijos.